Estrategias prácticas para impulsar tu carrera actoral

  • Actores
  • marketing

10 pasos para ayudarte crecer como actor o actriz

En el mundo de la actuación, la autopromoción se ha convertido en una habilidad fundamental para que los actores destaquen y avancen en su carrera actoral. Si bien el talento actoral es esencial, saber cómo presentarte y promocionar tus habilidades de manera efectiva puede marcar la diferencia entre pasar desapercibido y conseguir optar a una prueba importante.

 En este artículo te damos 10 claves, que te ayudarán a impulsar tu carrera actoral.

1. Construye una Marca Personal Impactante:

Tu marca personal es tu carta de presentación en la industria actoral. Define claramente quién eres como actor, cuáles son tus fortalezas y qué te hace único.
Esto se traduce en una presencia consistente en redes sociales, sitios web y cualquier material promocional. Utiliza imágenes de alta calidad y mensajes que reflejen tu estilo y personalidad.

2. Crea un Portfolio Versátil:

Desarrolla un portfolio actoral que destaque esa esencia actoral que previamente has trabajado. Incluye fotografías profesionales, videobook, videos complementarios donde destaque tu interpretación, curriculum vitae actualizado y cualquier reconocimiento o premio que hayas recibido. Asegúrate de que tu portafolio esté fácilmente accesible. Para facilitarte esta costosa tarea, puedes hacerlo a través de nuestra App móvil de Myactors de forma gratuita. Creando una o varias páginas webs, en función de cómo quieras mostrarte.

3. Participa en Redes Sociales de Manera Estratégica:

Las redes sociales son poderosas herramientas para la autopromoción. Utiliza plataformas como Instagram, Tiktok y LinkedIn para compartir tu trabajo, participar en conversaciones relevantes y conectarte con profesionales de la industria. Sé auténtico y muestra tu personalidad para construir una audiencia comprometida. Nuestro consejo es que tus redes estén públicas para que puedan llegar a tu cuenta los distintos profesionales de la industria. En el caso de que quieras mantener tu privacidad, puedes hacerte una cuenta personal y otra actoral, pero en nuestra experiencia, lo que más funciona es que la cuenta personal la enfoques a la actoral, es decir, mantener una misma cuenta. Si es necesario puedes archivar tus fotos más personales con amigos y familia, dejando únicamente fotos y vídeos que muestren tu esencia y la estética con la que te identificas y añadiendo también fotos de book y algún clip o escena dónde se vea cómo actúas.

4. Cuida tu Presencia Digital: muestra tu carrera actoral

Asegúrate de que tu presencia en google sea coherente y profesional. Con esto Myactors también te puede ayudar. Si te haces la página web actoral desde Myactors y rellenas bien toda la información, aparecerás en los primeros puestos de los buscadores. Así cuando te busquen lo primero que les saldrá es la web que tu has diseñado y la cual puedes actualizar cuando quieras. Por lo tanto cualquier persona que se meta podrá acceder a tu material actualizado y verá el perfil actoral que tu quieras mostrar. Esto facilitará mucho el trabajo de directores de casting y productores, los cuales podrán acceder a toda tu información en un sólo click y no tendrán que ir a buscar tu información a youtube, vimeo, instagram y otras páginas, perdiendo así mucho tiempo.

5. Asiste a Eventos y Redes de la Industria:

Participar en eventos y redes de la industria te brinda la oportunidad de conocer directores de casting, agentes y otros profesionales clave. Hay eventos en los que conocerás gente importante y otros en los que no. No pasa nada, lo importante es que vayas sin expectativas y seas tu mismo. Si vas con la obsesión de hacer contactos esto se notará y seguramente no le parecerás natural a la persona con la que estás hablando. Se amable con todo el mundo e intenta trabajar tu seguridad. Aunque estés hablando con alguien “importante”, no te hagas de menos, haz el ejercicio de relacionarte desde un lugar de igualdad de condiciones, ya que por muy famoso o importante que sea en su profesión es una persona normal y no tienes porqué sentirte inferior en ningún momento.
En mi caso personal, los eventos en los que más contactos he hecho han sido cuando he ido acompañando a amigos que presentaban una serie o película y han sido ellos los que me han introducido a sus contactos. Si de momento no tienes gente cercana que esté metida en la industria, no te preocupes, cuando vayas avanzando más tu carrera irás conociendo a más gente y establecerás amistades de verdad y estas te ayudarán. O quizás serás tu la persona que ayude, nunca se sabe.

Esto sale de manera natural y sin forzarlo, al igual de una amistad o una pareja, los contactos vienen solos, simplemente tienes que tener predisposición a ello y estar abierto a conocer a gente.

6. Colabora en Proyectos Creativos: visibilidad en tu carrera actoral

Participa en proyectos creativos independientes. Colaborar en cortometrajes, obras de teatro o webseries, te brindarán experiencia adicional y material para tu portafolio. Además, te puede llevar a conexiones valiosas con otros profesionales del medio. Esto además te mantendrá entrenado, y cuando te llamen para un casting te sentirás más preparado.

7. Mantén una Actitud Profesional:

La actitud es clave en la industria actoral. Sé puntual, respetuoso y abierto a aprender. Establece y mantén relaciones profesionales sólidas, ya que tu reputación puede ser tan importante como tus habilidades actuales.

8. Actualiza Constantemente tu Material Promocional:

La industria actoral evoluciona rápidamente, y tu material promocional debe reflejar esa evolución. Actualiza regularmente tus fotos, videobook y currículum vitae a medida que adquieras nuevas habilidades y logros. MyActors te ayuda con esto, ya que con el sistema que tiene para modificar fácilmente tu web a través de la aplicación móvil, podrás tener tu web actualizada en todo momento.

9. Solicita Retroalimentación.

No temas pedir retroalimentación constructiva sobre tu trabajo. Pide a compañeros, directores y otros profesionales que revisen tu actuación y te den consejos. La retroalimentación honesta puede ser una herramienta invaluable para el crecimiento profesional. Encuentra a gente que tenga un criterio del que confíes y sea sincera. También tu criterio propio es importante, la última decisión debe ser tuya.

10. Sé Persistente y Paciente en tu carrera actoral

La autopromoción en la industria actoral es un viaje constante. Sé persistente, aprende de cada experiencia y mantén una actitud paciente. El éxito en la actuación a menudo es el resultado de la perseverancia a lo largo del tiempo.

Siguiendo esta guía de autopromoción, los actores podréis construir una presencia sólida en la industria y avanzar hacia el éxito en el escenario y la pantalla.

Para abordar todas estas cuestiones y otras más específicas sobre cómo moverte en la industria, colaboramos con la escuela Selftapeando con cursos de orientación actoral. Estos cursos los imparte la directora de la escuela Ariana Sánchez, junto como nuestra CEO Laura Cabello. Te dejamos aquí en link para más información

Recuerda que la autenticidad y la constancia son claves para destacar en un campo tan competitivo.

¡Brilla con confianza y haz que el mundo vea tu talento actoral!

Prueba nuestra nueva App

Search

Artículos destacados

pexels-darya-sannikova-5700617

Actuar sin depender de otros

Wednesday, 14 February, 2024
Actor actriz MyActors

¿Haces todo lo que puedes para impulsar tu carrera como actor o actriz?

Thursday, 1 February, 2024
pexels-anete-lusina-5723268

8 Cosas que NO puedes hacer cuando envías tu material a un profesional

Tuesday, 16 January, 2024
unnamed-file-7

Comunícate de forma eficiente con directores de casting

Wednesday, 25 October, 2023
unnamed-file-5

¿Qué es necesario para hacer una buena prueba de casting?

Wednesday, 4 October, 2023
unnamed-file

Consejos para grabar un buen selftape

Wednesday, 4 October, 2023
.png

¿Problemas en la gestión de tu material actoral?

Wednesday, 4 October, 2023
unnamed-file-3

Fundamentos de Interpretación para Actores

Wednesday, 4 October, 2023
.jpg

Cómo manejar la presión de ser Actor/Actriz

Tuesday, 26 September, 2023
blog1

¿Cómo ponerte en contacto con los directores de casting?

Friday, 15 September, 2023

Descárgate la App

Para Android